Actividades Extremas

Actividades Extremas

Surf en Playa Unión Uno de los deportes más practicados en esta playa desde hace más de 10 años es el windsurf y surf por las características físicas y climatológicas. Mas »

Playas Extensas

Playas Extensas

Playa Magagna es una localidad del municipio de Rawson. También se denomina a una franja costera de unos 4,6 kilómetros al sur de la desembocadura del río Chubut en Argentina. Se encuentra a 12 km de Rawson, capital provincial. Mas »

Ciudad Energía

Ciudad Energía

Desde cualquier punto de nuestra ciudad se puede contemplar el Parque Eólico Rawson. El más importante de Sudamérica con sus 43 molinos que generan energía eléctrica renovable gracias a los vientos reinantes en la zona. Mas »

Cultura y Entretenimiento

Cultura y Entretenimiento

Rawson es el primer pueblo creado con un acta de fundación de la Patagonia Sur, el escenario del encuentro entre dos culturas los Colonos Galeses y los originarios Tehuelches. El circuito histórico, las fiestas populares, los museos, su paseo artesanal, confiterías y casinos que invitan a nuestros visitantes introducirse en el alma de la ciudad durante su estadía. Mas »

Avistajes de Toninas

Avistajes de Toninas

Frente a Playa Unión, las toninas overas juguetean junto a las embarcaciones en un espectáculo natural inolvidable. Mas »

 

Avistajes de Toninas

Avistajes de Toninas

Frente a Playa Unión, las toninas overas juguetean

junto a las embarcaciones en un espectáculo natural inolvidable.

 

 

tonina-overa

Partiendo del puerto de Rawson, a solo 6 kilómetros del centro de la ciudad, los visitantes se preparan para la aventura de recorrer el litoral atlántico en busca de la tonina overa, también conocida como delfín de Commerson.
La tonina overa es un cetáceo que habita las aguas del Hemisferio Sur. No supera los 1,5 metros de largo y los 40 kilogramos de peso, aunque algunas hembras pueden llegar a los 50 kilogramos. Se alimentan de peces pequeños, pejerreyes, camarones y calamares, entre otras especies. La cola, la cabeza y todas las aletas son de color negro y el resto del cuerpo es blanco.
Se la puede observar desde Tierra del Fuego hasta el golfo de San Matías y uno de los primeros en estudiar la especie fue el perito Francisco P. Moreno.

Desde el año 2001 la tonina ha sido declarada Monumento Natural Provincial por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, por lo que actualmente su captura está prohibida.

 

tonina-overa2

 

Existen muy pocos lugares del mundo donde se puede ver a la tonina overa en su hábitat natural, por lo que miles de turistas se acercan hasta el puerto de Rawson durante todo el año para presenciar el espectáculo.

La excursión dura alrededor de una hora y media y la navegación se puede realizar durante la mañana o por la tarde, dependiendo de las condiciones meteorológicas, por lo que se recomienda comunicarse con el prestador antes de acercarse al lugar.

 

Toninas-3

 

Después de seguir las embarcaciones en una exhibición inolvidable, después de los saltos, zambullidas y de verlas surfear las olas, las toninas overas vuelven a las profundidades, luego de haber compartido su belleza con los que viven del otro lado.

 

 

LAS TONINAS OVERAS QUE PUEBLAN LAS COSTAS PATAGÓNICAS ACOMPAÑAN A LAS EMBARCACIONES Y BRINDAN UN ESPECTÁCULO ÚNICO.

 

No hay muchos lugares en el mundo donde se pueda observar toninas en su ambiente natural. Playa Unión es uno de esos privilegiados escenarios. Este avistaje espectacular se da a pocos metros de las playas del litoral atlántico de la Patagonia.

Las embarcaciones semi-rígidas salen del puerto de Rawson por la tarde. Durante las mañanas las toninas se mantienen en las profundidades, alimentándose de camarones, anchoas, calamares y sardinas.

La tonina overa es una especie de delfín de costumbres costeras cuyo hábitat se extiende desde el golfo San Matías hasta Tierra del Fuego. Su longitud rara vez supera el metro y medio, su peso promedio es de 50 kilos y se caracteriza por las tonalidades de su cuerpo: blanco, con los sectores de la cola y la cabeza negros.

Durante muchos años, facilitado por su curiosidad y su falta de timidez, se capturó a las toninas para exhibirlas en acuarios o utilizarlas como carnada para la pesca de centolla. Pero, en el 2001, las toninas overas fueron declaradas Monumento Natural Provincial por el gobierno de Santa Cruz. Actualmente, su captura está prohibida. Sin embargo, se observan cambios en el comportamiento dentro de sus poblaciones, provocados probablemente por el crecimiento de los diferentes puertos de la Patagonia.

Habitantes predilectas de fiordos, rías, bahías y desembocaduras de ríos, su “juego” favorito es deslizarse a ras del agua, con saltos, surfeando las olas y cruzándose por delante de las embarcaciones.

Tras varios minutos de brindar su exhibición, desaparecen a lo lejos en el horizonte, dejando una estela brillante en el agua.

 


 

Toninas Adventure

  • Avistaje de Fauna Marina
  • Dirección: Av. Marcelino Gonzalez. Pto Rw.
  • Contactanos: (2804 ) 67 57 41
  • E-mail: toninasadventure@gmail.com
  • Pag. Web: www.toninasadventure.com

 


 

 Estación Marítima Commersoni SRL

  • Avistaje de Fauna Marina
  • Dirección: Av. Marcelino Gonzalez. Pto Rw.
  • Contactanos: (2804 ) 4498508 / 154591514
  • E-mail: contacto@estacionmaritima.com.ar
  • Pag. Web:  www.estacionmaritima.com.ar
Facebook